miércoles, diciembre 28, 2005

El CHACON

Sección: Foro Gastronómico.
Valoración: Imprescindible.
Cuando ir: A Comer/Cenar.
Lugar: Madrid.
Zona: Pso Extremadura.
Tipo Espablecimiento: Taberna Gallega

Dirección:C/ Saavedra Fajardo 16

Más conocido como "El Mesón del Lacón", esta taberna Gallega nos invita a degustar los manjares de su cocina tradicional. Nada más entrar su decoración nos recuerda a un mesón gallego, no hay duda, sus mesas en bancada, sus pinturas de paisajes en las paredes y sobre todo sus productos expuestos en la barra.
Si queréis sentaros, pedir mesa al camarero, un hombre muy simpático, que nos recuerda a "Palomino", el personaje del programa late-show: Buenafuente. Ir pidiendo un Ribeiro o "vino del País" y una tapa de empanada para abrir boca mientras esperamos a sentarnos. Si no hay mesa, no pasa nada, en la barra o en las columnas hay sitios donde podemos acomodarnos, de pie, claro está, si no os importa, esta opción, merece la pena, así se come más rápido y hablaremos más con nuestros acompañantes, os lo aseguro.

El plato estrella, es el "Codillo Completo" (observar la foto superior) por 10€ todo eso que véis: un codillo partido, chorizo, "cachelos" y grelos. Imprescindible es también el "Pulpo a Feira", se desace en la boca de lo tierno que está, todo esto lo podéis acompañar con unos "Pimientos de Padrón", que como dice el dicho "uns pican e otros non" pero en este caso, no suelen picar. Para beber, pedir una jarra de Ribeiro, servido muy fresquito, es un vino muy suave que entra como el agua y no sube mucho a la cabeza. Para terminar, el "Queso de Tetilla" es fundamental, tierno y sabroso. Por supuesto como buen gallego, el Pan es de hogaza, una delicia.

No sirben café, pero justo enfrente del Chacón hay una cafetería (parece que lo han hecho aposta), donde os podéis tomar el café con más tranquilidad y también algún licor.

En definitiva, un lugar donde nos ofrecen productos de calidad, cocinados de manera tradicional y a buen precio, de una manera informal, donde disfrutaremos de la comida y de nuestros acompañantes.