viernes, mayo 19, 2006

De Tapas en “La Latina”


Sección: Zonas Gastronómicas
Lugar: Madrid

La zona de tapas por excelencia en Madrid es La Latina, principalmente por la cantidad de locales que tiene y la variedad de oferta gastronómica, además cada local tiene su “propio encanto” con su decoración y ambiente. La calle de la Cava Baja es la que tiene más locales. Esta zona se llena de gente de diferentes nacionalidades en convivencia con los del “Foro” todas las tardes-noches y los fines de semana por la mañana para tomar el aperitivo o comer. Es una zona donde principalmente vamos a tomar Tapas, ideal para ir con los amigos de bar en bar y disfrutar del ambiente castizo.Todavía no he tenido tiempo de conocer todos los locales, pero sí os puedo recomendar algunos que me han gustado.
Podemos comenzar tomando un vino en “El Tempranillo” (C/Cava Baja), taberna que debe su nombre a la principal variedad de uva de nuestro País, tienen varias denominaciones de origen para degustar, con el vino os recomiendo tomaros una tapa de Queso. Si bajamos llegamos a la “Taberna Alcorta”, abierta hace poco por el famoso cocinero Vasco “Martín Berasategui”, aquí como no podía ser de otra manera, nos tomaremos cualquier pincho vasco, imprescindible “La Bomba”. Para continuar abriendo el apetito, nos podemos tomar unos “Huevos Rotos” en “Casa Lucio” (Enfrente de El Tempranillo). Ahora cambiamos de calle, vamos a la Calle del Almendro a “Corazón Loco” donde nos tomaremos alguna tosta: Champiñones con Brie o Solomillo con Roquefort. Para cenar algo más “especial” iremos a “Matritum” (C/Cava Alta), este local tiene otro nivel, para mí quizá sea el mejor de la zona, ya lo veréis, las tapas, entrantes, ensaladas son una excelencia gastromónica por su cuidada y esmerada elaboración y presentación, os sugiero la “tosta de Foei a la plancha”, el “Rulo de espinacas y gorgonzola” ,la “foundiu de queso con tacos de bonito rojo” y la “Tarta de Chocolate Blanco con crujiente de pistachos”, seguro que repetiréis.
Para tomarnos unas copas podemos ir al “Viajero” (Comienzo de Cava Alta), si hace buen tiempo y la terraza está abierta, es imprescidible tomarse una coma allí, con vistas a la Iglesia de San Francisco el Grande. Luego podemos tomarnos un “Mojito” en el “Delic” (Plaza de la cebada), si podemos entrar, claro.
Esto es sólo una pequeña muestra de lo que se puede hacer en esta zona, os recomiendo que la visitéis varias veces para poder disfrutar de todo lo que ofrece.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

yo os recomendaria la calle segovia y la travesia del conde-
las mejores croquwetas demadrid en LIFARA calle segovia junto a la plaza de la paja, y el restaurante el korgui.

martes, abril 06, 2010 10:15:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home